Red Patio Vivo

Red Patio Vivo
Para potenciar las intervenciones que hacemos en los patios escolares, hemos creado la Red Patio Vivo. Este es un lugar de encuentro entre docentes, paradocentes y directivos de distintos sectores del país, que están usando el patio como una herramienta pedagógica, promoviendo el juego y el contacto con la naturaleza.

La red funciona a través del grupo de Facebook Red Patio Vivo. El equipo de Patio Vivo genera contenido sobre el uso del patio, actividades pedagógicas y comparte información de otras iniciativas. Paralelamente los miembros de la Red suben imágenes y comparten experiencias y actividades que hayan realizado, para co-construir conocimiento.

De este modo, se genera un trabajo entre pares que promueven la utilización del patio como espacio educativo. Los docentes se benefician al ser parte de una red que reflexiona sobre el uso del patio, el quehacer pedagógico y el aprendizaje entre pares. Los estudiantes, a su vez, se encontrarán con docentes que están dialogando con sus colegas, buscando e innovando metodológicamente.