Clemente Fabres 1176,
Providencia, Santiago de Chile,
info@patiovivo.cl

02

02

Patio Vivo Cultivable

En Patio Vivo consideramos que tenemos la responsabilidad de enseñar acciones concretas para limitar el aumento de la temperatura global, a través de una educación más sustentable y amigable con el medio ambiente. El programa Patio Vivo Cultivable tiene por objetivo innovar y renovar las clases de la especialidad de gastronomía en la educación técnico profesional de nuestro país. Específicamente en cuatro áreas: alimentación saludable, sustentabilidad, cultura culinaria local y profesionalismo. 

Patio Vivo Cultivable consiste en la implementación de un aula abierta en el patio escolar, con invernadero y cocina al aire libre, bancales de huerto y un sector de compostaje, además de completos talleres de huerto y cocina. De esta manera, impulsamos profesionales con conciencia de cuidado medioambiental, que preparen recetas de origen sustentable para miles de personas,  que además celebran la producción y tradición culinaria de cada localidad. 

Este proyecto es implementado con el apoyo de Fundación MC, en el marco del Fondo Convoca Chile Desafío Educación. 

Testimonios

“Patio Vivo Cultivable para mí es una forma novedosa de aprender. Nos ha ayudado también a tener un entorno de más compañerismo, ya que antes había muchas peleas. Esto ha ayudado a reducir las peleas y a tener un ambiente más agradable”

Carolina Leiva, alumna.

“Me parece un proyecto muy genial, porque se pueden experimentar muchas cosas nuevas, como el saber de las hortalizas, las plantas y las hierbas, en un lugar mucho más grato y no dentro de una sala de clases donde estamos todos los días”

Yaresly Unquén, alumna.

Del patio a la cocina: Diálogos en torno a Patio Vivo Cultivable

Los patios escolares están llenos de oportunidades de aprendizaje al aire libre. Una de estas es la horticultura para los estudiantes de la especialidad de Gastronomía. A través del programa Patio Vivo Cultivable, además de aprender sobre el huerto, alumnos y alumnas visualizan trayectorias de vida ligadas a la cocina sustentable y a la alimentación saludable.

Es por eso que invitamos a 4 profesionales, expertos en distintas áreas, a contar sus experiencias y a compartir sus conocimientos en la nueva serie de entrevistas: “Del patio a la cocina: diálogos en torno a Patio Vivo Cultivable”. En cada capítulo conversamos en profundidad con un experto sobre alimentación saludable, cultura culinaria local, alimentación sustentable y cultura culinaria local.