Clemente Fabres 1176,
Providencia, Santiago de Chile,
info@patiovivo.cl

Desde Fundación Patio Vivo fomentamos el uso de los patios como verdaderas salas al aire libre, transformando estos espacios en enriquecedores entornos de aprendizaje.

Capacitando a los profesores y adaptando la metodología de enseñanza, de estos espacios se pueden obtener diversos beneficios y oportunidades: desarrollar un aprendizaje basado en la experiencia, el movimiento del cuerpo, los sentidos y las emociones, así como también recibir el bienestar a través del contacto con la naturaleza, promoviendo la autonomía y a la vez la colaboración entre los niños y niñas, en un patio acogedor y flexible. Las aulas abiertas favorecen la distancia física y la buena ventilación, reduciendo así el riesgo de contagio de coronavirus.

De esta manera, tocando y oliendo árboles y plantas, observando los ciclos del agua o aprendiendo a hacer compostaje, los alumnos aprenden contenidos de manera práctica de diferentes materias. Se fortalece además su desarrollo socioemocional y físico y se sienten más motivados en aprender.

Durante 2021, gracias al apoyo de Fundación Mustakis implementaremos Aulas abiertas en 8 centros educativos de contextos urbanos.

Nuestra metodología

Clases al aire libre + Recursos educativos

Aprender desde el cuerpo y la emoción

Acciones cotidianas en naturaleza

Dirigido a:

Centros de Alumnos
Acompañantes de patio
Profesores

Temas:

Ciclo del agua
Árboles y plantas urbanos
Compostaje
Cuidados del medioambiente