Artículos
El patio y la cultura escolar: dos claves para potenciar el desarrollo de los niños a través del juego
Cuando le decimos a los niños: cuidado, no subas, no corras, no te alejes, no entres ahí; Cuidado, no toques eso, no esto, no aquello; estamos coartando sus posibilidades de interactuar con otros y desarrollar habilidades socioemocionales y físicas.
Los Adventure Playgrounds: Kolle 37 y Stadt der Kinder
En el Adventure playground los niños pueden jugar sin restricciones, explorar, descubrir, inventar sus juegos a su propio ritmo. Es un lugar que abre las posibilidades para que los niños puedan construir desde su imaginación y desarrollen su creatividad. Niños de diferentes edades juegan colaborativamente, se enseñan entre ellos y construyen sus guaridas.
Seminario I: Paisajes del Aprendizaje
«Paisajes del Aprendizaje, el patio escolar como tercer profesor» es el Primer Seminario organizado por la Fundación Patio Vivo, el cual se realizó el 26 de septiembre, 2017. Al auditorio FADEU, asistieron más de 150 personas y fue visto por streaming por más de 900 personas.
Diversidad en el patio escolar
Loris Brink destaca la importancia de los procesos inclusivos para el sentido de identidad, compromiso de la comunidad y empoderamiento de los niños.
Recorrido por los Playground de Berlín
A través del movimiento y el juego libre, los niños desarrollan capacidades físicas y habilidades socioemocionales. Para ello es muy importante que el entorno, el patio del colegio y los parques sean desafiantes y estimulen el movimiento y la creatividad.
La influencia del riesgo en la calidad del juego de los niños
En la Conferencia Schoolyard Diverstity, Berlín 2017, organizada por la International School Grounds Alliance (ISGA), Julian Richter expuso sobre The Influence of risks on the quality of children’s play. A continuación sus principales planteamientos.