Clemente Fabres 1176,
Providencia, Santiago de Chile,
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Esta escuela trabaja con estudiantes en jornada diurna y vespertina, lo cual implicó visualizar el espacio como un diálogo entre estas dos dimensiones. Existía el desafío de promover una diversidad de usos, movimientos y juegos para los estudiantes de la mañana y que, al mismo tiempo, fuera un espacio de tranquilidad y descanso para los que estudian en la noche. Por esta razón se diseñaron bancas continuas que permiten el juego libre y espacios de conversación, como también juegos de barra para ser utilizados por los niños más pequeños. Se diseñó un corredor de árboles y también un juego de agua. El escenario se hizo más pequeño para dar espacio al corredor y se modificó la techumbre de este espacio.

Las bancas continuas, las barras y el juego de agua permiten el juego libre entre los niños, lo que ayuda a potenciar habilidades tales como la autonomía, la creatividad y el trabajo en equipo, además de ser facilitadores para la coordinación motora y la auto-percepción del cuerpo. Por otra parte, el corredor de árboles permite generar tranquilidad y sombra.

Ubicación: Renca, RM
Superficie:772 m2
Beneficiarios: 464
Mandante: Corporación Municipal de Renca
Año: 2018

Desarrollo de contenidos: Angela Ibáñez
Coordinador: Monserrat Castro
Arquitecto: Alvaro Benítez
Educación: Marcial Huneeus