“Este nuevo espacio invita a los niños y niñas a descubrir, a probar su cuerpo y ver cuáles son sus posibilidades. Probando cosas más allá de las que yo misma imaginé que podían hacer en el patio”, cuenta Tamara Echiburú, directora del colegio Padre Esteban Gumucio, de La Granja.
Con el objetivo de concentrar en el centro del patio el juego de los niños y niñas, diseñamos y construimos una llamativa plataforma. Esta invita a los preescolares a correr, saltar hacia el pavimento de mulch (y también desde el suelo hacia arriba), así como también a recorrerla rodando o a sentarse a descansar y compartir, incentivándolos constantemente a moverse y a desafiarse a sí mismos, aumentando su energía y confianza.
Esta estructura liviana, de metal y madera, duplica la superficie del patio, ya que se puede jugar sobre o bajo esta. El pavimento de mulch da la posibilidad de vivir un juego intenso y seguro en el suelo. También destacan cinco estructuras de ladrillo al costado de la rampa, que permiten jugar, hacer equilibrio, saltar de una en otra y también sirven de asiento para reunirse en un aula abierta. Se plantaron diversas especies de árboles y plantas alrededor del patio.
Ubicación: La Granja, Santiago
Superficie: 239 m2
Beneficiarios: 43
Mandante: CEAS
Coordinador: Angela Ibáñez
Arquitecto: Alvaro Benítez
Educación: Marcial Huneeus
Año: 2021