Este patio nació de un anhelo muy claro: reconectar el colegio con la naturaleza que lo rodea, desde los cerros hasta los patios perimetrales que estaban en desuso. Así, lo que comenzó como una necesidad, se transformó en una gran oportunidad.
Diseñamos una gran plaza central que invita al movimiento y al juego con un desafiante sistema de barras. Creamos rincones de calma y exploración sensorial, donde plantas como lavandas, salvias y romeros despiertan los sentidos. Incorporamos una plaza con vista al cerro, para que circular por el patio también sea una experiencia de descubrimiento. En total, transformamos 200 m² de un terreno mayor a 1.100 m², e incorporamos 26 especies vegetales que traerán vida y color durante todo el año.
Hoy, más de 510 estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media podrán vivir el patio de otra manera: no solo como un lugar de paso, sino como un espacio de encuentro, identidad y pertenencia. Como fundación, nos emociona profundamente saber que las niñas, niños y jóvenes del Betterland School contarán con un paisaje de aprendizaje que los acompañará en su desarrollo.
Ubicación: Lo Barnechea, Región Metropolitana
Superficie: 200m² en total
Beneficiarios: 510 estudiantes
Número de árboles/plantas/arbustos plantados: 26 especies
Mandante: Corporación Ermita de San Antonio
Coordinador: Gabriel Castillo
Arquitecto: Álvaro Benítez
Educación: Silvia Vivanco
Año: 2025