Recreo en casa

EL RECREO EN CASA

El Recreo en Casa, en el contexto de pandemia, es una invitación a jugar en el hogar, promoviendo una cultura lúdica. El juego promueve el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y socioemocionales.
Este proyecto se trabaja en el programa de formación: Desarrollo socioemocional a través del juego, dirigido a los equipos de patio, convivencia, directivos y docentes. A continuación, les compartimos las cápsulas del Recreo en casa y videos que registran los diversos juegos que están haciendo en los colegios para promover el juego en los hogares.

I. Juego y autoestima

En esta cápsula impulsamos el autoestima positiva, la conciencia del cuerpo, la atención, la presencia y la conexión con otros desde el lenguaje corporal.
.
Las cápsulas son realizadas por Patio Vivo en conjunto con el equipo de Artes Escénicas Silvia Vivanco (original cuento), Amelia Ibáñez, (original coreografía) y Jacinta Izquierdo (original visuales), con el apoyo de Fundación Mustakis.

II. Juego y empatía

En la cápsula 2, promovemos el desarrollo de la empatía, la comunicación y la libre exploración a través del juego.

Ejercicio del Espejo. Félix Elton y Amelia Ibañez. Secuencia de la escala de Do Mayor, integrando el movimiento corporal. Creación escénica: Silvia Vivanco.

III. Juego y resiliencia

Al jugar desarrollamos la resiliencia, aprendemos a ponernos de pie, a seguir intentándolo y, aunque perdamos, siempre tendremos un nuevo comienzo. 

Los colegios te invitan a jugar!!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Y entérate de noticias y nuevos proyectos

facebook-logo-button
logo instagram copia
twitter-logo-button
Logo Linkedin