Clemente Fabres 1176,
Providencia, Santiago de Chile,
info@patiovivo.cl

En el contexto de pandemia y clases virtuales, Recreo en casa es una invitación a jugar, reír y reflexionar en el hogar, rescatando así el recreo y promoviendo el bienestar socioemocional, físico y mental de la comunidad escolar. Le damos un lugar a las emociones y nos conectamos con el sentir de los otros, promoviendo así la autoestima, la resiliencia y la empatía. Este programa, apoyado por Fundación Mustakis, consiste en un ciclo de 8 talleres virtuales con profesores, acompañantes de patio y directores de diversos establecimientos educacionales, quienes viven estas experiencias en carne propia, para posteriormente inculcarlas en los estudiantes e invitarlos a realizar las actividades de juego.

Acá les compartimos distintas cápsulas de Recreo en casa con diversas actividades que se están haciendo en los colegios para promover el
juego en el hogar. ¡Que las disfruten!

Nuestra metodología

Diagnóstico

Reuniones con equipos educativos para entender el clima dentro de la comunidad escolar.

Talleres virtuales

A través de ejercicios corporales, vocales, el juego y la reflexión socioemocional, trabajamos con los equipos educativos durante un ciclo de
8 talleres en línea.

Contenido

Los talleres han sido diseñados para apoyar a la comunidad en estos difíciles tiempos de pandemia. Algunos de los contenidos son: Contención en tiempos de crisis, autocuidado, empatía, la autorregulación y el vínculo con los estudiantes.

Recreos virtuales

En este último paso, los equipos educativos ponen en práctica con sus estudiantes, los contenidos aprendidos, traspasándoles los beneficios socioemocionales y físicos de este programa.

Financiamiento

Somos una fundación sin fines de lucro, que no cuenta con recursos propios. Por lo que los proyectos se financian a
través de aportes de los establecimientos educacionales vía Ley SEP, voluntariados corporativos, fondos concursables
y donaciones de empresas.